Feeds RSS

Huizache o noche de rábanos


Esta quincena el tema en desmenuzadores es árbol de navidad.
En esta ocasión me pasó algo curioso, ya tenía el bosquejo de la obra, eso no es inusual al principio, lo que si lo fue es que ya tenía dos posibles títulos y ni siquiera había empezado a escribirla.
Mientras iba avanzando la duda seguia sobre qué titulo ponerle.
Estaba indeciso entre Huizache, ya que como el tema era arbolito de navidad, pues quedaba acorde, pero por otra parte, el relato tenía mucho que ver con la noche de lo rábanos, así que fue hasta el final que decidí que quedara este útlimo.
Pues apreciados dos lectores les invito a leer este relato breve en la página de desmenuzadores o en Scribd, donde respado algunos documentos.

La leyenda maya de la paloma torcaz

Regularmente me llegan diversos boletines de páginas a las que me tengo suscrito,  me llegó uno de la página Yucatán Today, por lo que me dirigí  a ella, empecé a navegar por el sitio, me encontré con la siguiente leyenda que aquí les comparto:



Leyenda Maya: La paloma torcaz.

Había una vez un guerrero valiente y apuesto, que amaba la caza y, con frecuencia, iba por los bosques persiguiendo animales. En una de sus cacerías, llegó junto a un lago y, lleno de asombro, contempló a una mujer bellísima que bogaba en una canoa.


El guerrero quedó tan enamorado que, muchas veces, volvió al lugar con el ánimo de verla; pero fue inútil: ante sus ojos, sólo brillaron las aguas del lago. Entonces, pidió consejo a una hechicera, la cual le dijo:


—No la verás nunca más, a menos que aceptes convertirte en palomo.
— ¡Sólo quiero verla otra vez!
— Si te vuelves palomo, jamás recuperarás tu forma humana.
— ¡Sólo quiero volverla a ver!
—Si así lo deseas, hágase tu voluntad.


La hechicera le clavó en el cuello una espina y, en el acto, el joven se convirtió en palomo. Este levantó el vuelo, fue al lago, se posó en una rama y, al poco rato, vio a la mujer y, sin poderse contener, se echó a sus pies y le hizo mil arrumacos.


La mujer lo tomó entre sus manos y, al acariciarlo, le quitó la espina que tenía clavada en el cuello. Nunca debió haberlo hecho, pues el palomo inclinó la cabeza y cayó muerto.


Al ver esto, la mujer –desesperada- se hundió en el cuello la misma espina y se convirtió en paloma. Y desde aquel día, llora la muerte de su palomo.


Por: Yurina Fernández Noa
Email: yfn1990@hotmail.com








Vía: Yucatán Today portal

Humor dominguero

Pues esta mañana de domingo me llegó un correo con una serie de chistes. Aquí les dejo uno, ya lo había leído, cada vez que lo leo me rio. Espero les guste.


CALDO GALLEGO


Entra un señor a una tienda y pregunta al dependiente:

- ¿En qué pasillo encuentro latas de caldo gallego?

El empleado se le queda viendo y le pregunta:

- ¿Es usted gallego?

El tipo visiblemente molesto le responde:

- Pues efectivamente, sí soy gallego, pero dime una cosa, ¿si te hubiera preguntado por pasta Italiana, me habrías preguntado si soy Italiano?, o ¿si tu hubiera preguntado por salchichas alemanas, me habrías preguntado si soy alemán?, o ¿si te hubiera preguntado por comida kosher, ¿qué? tengo que ser judío? o si te pregunto por tacos, ¿me habrías preguntado si soy mexicano? ¿lo habrías preguntado acaso?

El empleado responde:

- ¡No, pues, la verdad no!

¿Y que tal si te pido un whiskey escocés, me habrías preguntado si soy escocés?

- Pues no, seguramente no.

Terriblemente indignado el tipo le grita:

- Pues ahora dime pedazo de imbécil ¿por qué carajos si te pido caldo gallego, me tienes que preguntar si soy gallego?


El empleado responde:

- Porque no vendemos caldo, está usted en ¡Office Depot!

Vía: Mail

Desmenuzadores busca nuevos talentos


Desmenuzadores busca expandirse. El Blog acaba de cumplir su primer año en funciones, con altas y bajas, colaboradores más, colaboradores menos… la calidad intacta. Sin embargo,  es hora de buscar nuevos horizontes.  No se asusten, no se cierra el blog.


Se decidió  lanzar una convocatoria para Desmenuzadores. ¿En que consiste? ¿Si ya hay muchos escritores colaboradores? ¿Acaso son malos? ¿Los van a correr?... Para nada, lo que se buscan es nuevo talento, talento diferente al que se tiene.


Se busca:


Dibujantes


Moneros


Músicos


Podcasters


Videobloggers


Poetas


Cualquier otro tipo de expresión artística.


Con la finalidad de hacer de desmenuzadores un blog con variedad para los lectores ¿Te interesa? Manda tu solicitud al blog.


¿Y donde puedo enviar mi solicitud? Sencillo, puedes escribir a: Desmenuzadores_blog(arroba) Hotmail.com o a Blogger(arroba)josedelacruz.com.



Vía: Desmenuzadores (derivada).

Necronología en desmenuzadores



Esta quincena el tema en desmenuzadores fue "Cronología".

Participé con un texto que intitulé "necronología", no sé si la palabra exista, bien, quisé jugar con el significado de dos palabras Necros (cadaver) y cronologia (temporalidad).

En ella presento una visión fatalista del tiempo con un toque de mecanicismo cíclico al estilo de los textos existencialistas de Camus y Kafka. Al menos eso creí al momento de escribir.

También intenté dar una impresión de "rutina cotidiana" y jugué con la estructura de las frases en el escrito para este cometido.

El texto inicia así...

Lunes me levanto muy temprano..

(link para ver el texto completo).

















Por otra parte, la quincena anterior también compuse un texto que titulé: Carnaval.

(link para ver el texto completo).

Gobernador Sentenciado (Segunda parte)

(Cuento Político - Segunda parte)



Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

EL GRUPO de multimillonarios del Reino de León que pedían la inmediata destitución del Gobernador por su manifiesta incapacidad para frenar la violencia contra la ciudadanía, se entusiasmaron con la "luz verde" que les daba el Presidente para deshacerse del funcionario títere que les había heredado el anterior mandatario estatal, un corruptísimo político peteneciente también a la pandilla de los "Golden Boys" que asesoraba descaradamente un pillo ex-presidente llamado Carlos Salinas.

Les dió gusto que el propio Presidente fuera solidario con ellos que estaban hartos de andar escondiéndose con sus familias, muchas de las cuales ya estaban viviendo en los Estados Unidos, en Canadá ó Europa. Además algo muy clásico en ellos, el dolor de codo por tener que pagar "guaruras" las 24 horas del día que los cuidaran y que les costaban miles de dólares pues muchos de ellos habían sido entrenados en el extranjero, en países acostumbrados a lidiar con el terrorismo. Por eso sus mansiones parecían "bunkers" de guerra y sus vehículos estaban equipados con el más alto blindaje.


Todos coincidían también en que la Universidad del Estado estaba controlada por una pandilla de ladrones, una verdadera mafia que saqueaba millones de pesos del erario y que el "capo" del cártel universitario nunca había rendido cuentas claras, nunca se daba información clara y precisa a la prensa. Don Enrique González -otro acaudalado- se animó a tomar la palabra y le dijo al Presidente: -Señor, estamos my bien informados que la Universidad se ha convertido en un botín del secretario de educación de su antecesor y que han adquirido un elevado número de propiedades en los Estados Unidos y en todo el país. Y prueba de ello, es que aquí tenemos la documentación que comprueba el saqueo. Son millonadas de pesos y dólares robados a los contribuyentes del Estado y del país. Y terminó preguntando ¿ se las damos los medios ?....

Hacía unos días, un modesto periodista -de esos que no tienen a sueldo en las nóminas oficiales- había solicitado una entrevista con el Rector o Vice-Rector para saber a cuánto ascendían las propiedades de la Universidad. Esto motivó que fuera rechazado gravemente y amenazado en forma velada. Luego pidió hablar con el encargado de Comunicación Social y poco faltó para recibir la paliza de su vida por parte de "porros" y golpeadores profesionales que resguardan la guarida "biológica" del moderno Alcapone que se siente propietario absoluto de la Universidad al grado de que toda su pandilla, familia, amantes, periodistas lambiscones, etc; cobran en la "Uni" sin trabajar. Sus carrazos del año destacan en los estacionamientos.


El Presidente se puso de pié nuevamente y todos los asistentes hicieron lo mismo, y les dijo: Estoy enterado del saqueo en el Estado, pero esto de la Universidad es el colmo. Quiero la relación completa de todos éstos bandidos protegidos por Vicente y por el actual Gobernador. Y les voy a decir algo que espero interpreten muy bien pues no lo voy a repetir: -Las fuerzas militares y en especial el señor General encargado de ésta plaza, les brindarán el apoyo que ustedes necesitan para resolver su problema. Yo personalmente le daré las instrucciones necesarias. Olvídense de andar hablando con este gobernadorcito de adorno. Se va tener qe ir por las buenas o por las malas.....¡Salud! dijo el Presidente y levantó su copa ya casi vacía y todos brindaron llenos de optimismo y confianza.

El Presidente se despidió de abrazo de cada uno de los millonarios del Reino de León, asegurandoles que no se preocuparan, que había muchas otras maneras de deshacerse de los ineptos que dizque gobernaban la entidad. Salió de la lujosa residencia por una puerta oculta diseñada especialmente para esos casos y la caravana de vehículos blindados y llenos de militares armados, enfiló rumbo al aeropuerto donde esperaba ya el avión presidencial. En poco minutos, la nave se elevó y se perdió en el cielo obscuro de la gran capital norteña de México.


A la mañana siguiente, todavía con un poco de resaca por las bebidas, el Presidente hizo una llamada desde su despacho en la residencia oficial. Su llamada atravesó el país vía satelital e hizo repiquetear el blackberry de uno de sus mejores amigos y socios, también en el norte de México pero en tierras entre Sonora y Sinaloa:


- Una voz en tono bajo contestó: - Diga usted Señor Presidente, que gusto escucharlo.

- Mi querido amigo, dijo el "Jefe" máximo de las instituciones, le hablo para pedirle un favorcito que bien sé no me lo puede negar, pues nos beneficia a los dos.

Al otro lado de la línea, se escuchó la voz del todopoderoso negociante exportador, considerado también por la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del planeta y que tiene fama de ser servicial y agradecido: -Usted dirá Señor.

-Quiero que les eche una manita a mis amigos del noreste, concretamente los del Reino de León; ya no aguantan al gobernador pendejo que les impusieron y por el cuál endeudaron de forma bestial el estado. No le pido que lo desaparezca, pero sí que le saque la silla y le mueva el tapete con mucho ruido y desorden para que solito se caiga. Mis amigos de allá ya no aguantan a ese bueno para nada que es parte de los "chamaquitos" raros que controla Salinas. Las fuerzas que yo controlo no van a obstaculizar el apoyo que le estoy solicitando. Ellos y yo ya platicamos. Lo que se necesitan son muchos fuegos pirotécnicos de esos que usted arma muy bien. Si le ponemos más presión a la olla el gobernadorcillo ese saltará junto con sus amiguitos. Los amigos ricos van a poner su parte para usted y para mí, ya sabe. Negocios son negocios y nada es gratis en ésta vida....


Y terminó diciendo: -Ya sabe que favor con favor se paga.


En forma extraña, al día siguiente de la visita presidencial a la metrópoli norteña, se desataron balaceras y granadazos por todos los rumbos del Reino de León, los muertos aparecían por racimos, muchos policías renunciaban, los soldados se limitaban a patrullar, las principales avenidas eran bloqueadas por sujetos jóvenes armados y encapuchados, autos o camionetas eran incendiados en plena vía pública, mantas colgaban en puentes exigiendo la renuncia del Gobernador, los famosos periodicazos no se hicieron esperar, los diputados de la oposición denunciaban corruptelas gubernamentales, tráfico de influencias, turbios manejos en las finanzas, columnistas nacionales usaban sus plumas para pedir la salida del inexperto gobernante, y lo que era peor, la matanza de estudiantes inocentes en las calles, dizque por confusiones o fuegos cruzados.


La estrategia diseñada desde la Presidencia era simple: desestabilizar el gobierno del Reino de León. Sembrar el caos, el miedo, inyectar el pánico. Los ineptos del Gobierno no acertaban a librarse de tantos golpes. Y es que la delincuencia organizada también era un brazo armado del gobierno. La realidad era así de brutal: Ciertos cárteles "trabajaban" para un bando político y otros apoyaban a los opositores. La lucha política se libraba ya con las armas en la mano, pero no con un Ejército regular, sino con tropas irregulares bien armadas y protegidas desde diversos niveles de gobierno en todo el país.


La caída del Gobernador norteño sería la primera jugada de la ya próxima sucesión gubernamental. Lo curioso al final de cuentas era que el líder más reconocido de la izquierda mexicana ponía un curioso y extraño empeño en derrumbar a un gobernador del centro de México y la derecha maniobraba para hacer lo mismo con un gobernador del norte. El izquierdista soñaba con ganar la guerra con votos, el derechista ya estaba lanzando granadazos con prensa, radio, televisión y hombres armados bien organizados sin máscaras ni uniformes.


Los ricachones del país, cruzaron apuestas: ¿ Cuál gobernador de la pandilla de los "golden boys" sería el primero en caer ?....Para ellos todo era diversión. Para el pueblo, todos los días era el horror.


¿ Quién tendrá más fuerza para tumbar un gobernador en México, la izquierda dividida o la derecha desorganizada y sin rumbo ?....

Este cuento político se lo dedico a Don José Cruz Contreras, uno de los políticos más completos y astutos que ha dado Tamaulipas. Hombre de palabra, escuchaba atento a todo el que se le acercó a pedir ayuda y nunca regateó amistad ni apoyo. Alcalde y Diputado de los que ya no hay en todo nuestro vapuleado y balaceado Estado. Descanse en Paz "Pepe" Cruz Contreras con todo el afecto y respeto que nos merece su extensa familia.

Cualquier comentario relacionado con éste cuento político, le agradcemos envíarlo a nuestros correos electrónicos.


trabago49@hotmail.com http://elobservadortmaulipeco.blogspot.com


http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Noviembre 8 de 2010.


Nota: Se autoriza la reproducción total y se agradece el reenvío a sus amistades de éste material, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus direcciones electrónicas. Correo de voz: 01 (899) 9232106. Cd. Reynosa, Tamaulipas. México.

Vía: Mail

Gobernador Sentenciado

GOBERNADOR SENTENCIADO


(Cuento Político-- Primera parte)
Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

LA LUJOSA residencia en San Pedro está muy iluminada. Rodeada de altas bardas que están coronadas con cables de alta tensión, le dan el aspecto de una fortaleza militar a prueba de toda clase de ataques. En las esquinas de la mansión, hay torres con rendijas de donde salen los cañones de rifles de alto poder. Afuera y adentro hay vehículos lujosos, blindados, con vidrios polarizados y un gran número de choferes que no se mueven de sus asientos y que no sueltan los radios de frecuencias a través de los cuáles reciben órdenes de otro "guaruras" que cuidan día y noche a los "patrones" y "patronas". Cuidado con dormirse o descuidarse. No tienen permiso ni de bajarse a orinar.

Adentro, la fiesta está en todo su apogeo. Todos los asistentes son los hombres y mujeres más ricos de lo que ellos llaman "Reino de León". Obviamente no faltan los políticos buenos para nada y los diplomáticos que viven del erario de sus países sin ocupación significativa. Meseros elegantemente vestidos hasta con guantes blancos, sirven a los invitados de las mejores cosechas de vinos, whiskys, vodkas, brandis, tequilas, rones, etc; Hermosas y curvilíneas edecanes ofrecen deliciosos y exquisitos bocadillos; un elegante grupo interpreta música de Cámara deleitando a la concurrencia y se puede admirar lo fino de los trajes, los hermosos atuendos de las damas cuyas joyas relucen en sus cuellos y muñecas, cada vez que ríen o se mueven al platicar.

En una espaciosa y lujosa habitación de la segunda planta de la residencia, cuya escalera y un discreto elevador, están celosamente vigilados y el paso está totalmente restringido, hay una reunión secreta. Todos los tipos vigilantes están armados y hay militares que no se mueven ni un milímetro de su lugar. Por allí no pasa ni el aire.

Están reunidos en ese lugar, lejos de miradas y oídos indiscretos, el Presidente de la República y los 10 hombres más ricos del país. Están cómodamente sentados en lujosos sillones de piel y todos con copa en mano -no podía faltar eso- están listos para formularle una sola petición al Presidente, que, como siempre está contando chascarrillos de los que no tienen gracia, pero de los que todos se ríen por "cortesía".....y lambisonería. Así es la política en todo el mundo.

Don Lorenzo, un acaudalado magnate solicita a los asistentes su atención y sin preámbulos de ninguna clase va directo al grano:

-Señor Presidente, estamos muy agradecidos y honrados con su visita a nuestra hermosa ciudad y nuestro próspero Estado. Sabemos de su preocupación por los acontecimientos tan graves que se están registrando en todo el país y por esa razón, valoramos todavía más, éste espacio que nos brinda en su agenda. Y continuó: Sin rodeos y sin tanto adorno, tenemos una petición muy seria para usted, porque con toda franqueza nosotros ya estamos desesperados....

-Estoy a sus órdenes, replicó el Presidente.

- Señor Presidente, necesitamos que el Gobernador renuncie porque simple y sencillamente es una persona inútil, sin experiencia, sin capacidad y lo que es peor, sin autoridad de ninguna clase. Hemos comprobado- dijo- que como decimos acá en el norte, el señorito ese, nomás no puede con el paquete. Necesitamos que se vaya o usted se lo lleve a otro lado....Necesitamos un Gobernador con huevos, y perdóneme usted la peladez señor Presidente....

El Presidente sonrió ante la expresión vulgar, pero todos los demás se rieron. Pasó su mano por la barbilla, como quien comprueba si está bien rasurado, le dió un sorbo a su bebida favorita y recorrió con la mirada a los 10 anfitriones.....eran los 10 hombres más ricos de México, así que debía medir bien sus palabras.....

-Señores, -dijo el mandatario- ésta petición que me formulan es muy seria y muy grave. Conozco perfectamente lo que pasa en éste Estado y particularmente en ésta ciudad que bien dicen, es la capital industrial de México. Recordarán que yo personalmente les propuse como candidato a la gubernatura por mi partido, a mi amigo Elizondo, un hombre experimentado, maduro, ecuánime en sus juicios y sobre todo, amigo de todos ustedes. Bueno eso suponía yo, pero ustedes no me ayudaron. O tal vez, el candidato, mi amigo Elizondo no hizo bien su tarea. Pero bueno....esa eso ya es historia.

-El caso es señores. continuó el titular del Poder Ejecutivo, que aquellos tiempos del PRI-Gobierno, cuando el Presidente en turno les pedía la renuncia a los gobernadores ineptos, corruptos, rebeldes y hasta asesinos, pues amigos, ya pasó. Pero eso era antes. Y muchos de ustedes le llamaban excesos de poder o autoritarismo. Y dándole otro trago a la copa, siguió: Ni mi antecesor que ya saben que está medio loco y ahora grita que nos creemos "la mamá de tárzan", jamás le hemos pedido su renuncia a un gobernador y miren ustedes que los hay de la peor calaña; asesinos, ladrones, sinverguenzas, cínicos, drogadictos, y no se ofenda nadie, pero hasta homosexuales de closet por supuesto. "Ellos dicen que no es delito, que es delite" y muy su gusto. Ya ven lo que dijo Emilio el de Jalisco: "A él le siguen dando asquito".....

- Ya encarrerado el Presidente se puso de pié y como si pensara mejor caminando, dijo: la salida del señor que finge ser Gobernador, porque sé que lo manipulan su antecesor y el tipo ese del "copetito", tiene que ser por la vía institucional y esto significa, renuncia, enfermedad grave, muerte, o de plano que se rompa el orden constitucional. No podemos pasar por encima del Congreso del Reino de León y además -se los repito- lo están protegiendo no sólo sus colegas del PRI, sino también la delincuencia organizada. No necesito repasar todos los hechos sangrientos: desapariciones, ejecuciones, colgados, bloqueos, daños al comercio y al turismo,secuestros, extorsiones, jueces corruptos que sentencian a 100 años a inocentes, etc; porque ustedes lo saben mejor que yo. Hasta se niega a dialogar con la prensa escrita, porque para él sólo existen las televisoras a las que paga millonadas.

- Yo no puedo, -dijo el Presidente- quitárselos de encima, ni desconocerlo, ni destituírlo y menos aún llevármelo a mi gabinete o a un puesto federal. Tampoco puedo renunciarlo, ni enfermarlo. Pero ustedes lo aceptaron, le hicieron el juego, lo apoyaron con mucho dinero, y lo sentaron en el Palacio de Cantera allá en la Gran Plaza. Así que ustedes son los que deben tener una estrategia para que el señorito -como ustedes le dicen- se vaya a su casa o tome unas largas vacaciones por todo el mundo.

Todos los asistentes multimillonarios se revolvieron nerviosos en sus asientos. Otros apuraron los tragos y otros más aspiraban con más fuerza sus cigarrillos, puros y una que otra pipa. Entendían el mensaje, aguantaban la vara del regaño y se quedan viendo entre sí, medio extrañados o confundidos.

Don Roberto, otro de los más ricos del país, pidió la palabra y preguntó a rajatabla, al estilo franco norteño:

-Podemos interpretar sus palabras Señor Presidente como una luz verde para deshacernos del gobernadorcito éste por la vía mas "aceptable" dentro de la ley y sin tanto escándalo ?....

El Presidente movió afirmativamente la cabeza y dijo: Ustedes tienen mucho poder, controlan diputados y Senadores, el amigo que les propuse, el compañero Elizondo, estoy seguro que aceptaría gustoso un segundo interinato, pero además tenemos otras piezas muy "explosivas" en el tablero que podemos mover.

En unos días terminó diciendo, habrá mucha información para poner a tambalear al trío de amigos que están saqueando el Reino de León.

Este cuento político continuará. Espere la segunda parte. Y si usted quiere enriquecerlo con más detalles e información, ojalá se anime a enviarlos a nuestros correos electrónicos. Para terminar permítame recomendarle un libro muy interesante: "Por la Izquerda" de Silvia Cherem S. Editorial KHALIDA. Medio siglo de historias en el periodismo mexicano contadas por GRANADOS CHAPA con Prólogo de Carmen Aristegui.

trabago49@hotmail.com http://elobservadortamaulipeco.blogspot.com

http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Noviembre 3 de 2010.

NOTA: Se autoriza la reproducción total y el reenvío a sus amistades y otros medios de comunicación siempre y cuando se publique el nombre del autor y sus direcciones electrónicas. Correo de voz: 01 (899) 9232106. Cd. Reynosa, Tamaulipas.
 
Vía: Mail

¿Quién es Hatsune Miku?

Hatsune Miku es una cantante japonesa.
Tiene 16 años.
Se caracteriza porque tiene un tatuaje en el brazo derecho con el número 01.
Tiene una larga cabellera verde que muchas veces amarra a modo de trenzas.
Canta en japonés, inglés...
Ha dado conciertos masivos y...
¡No es humana!

Hatsune es un "holograma" por computadora, su voz es sintetizada por un sowftware especial.

Aquí un video donde sus creadores comentan sobre Hatsume Miku.



Anteriormente nos habíamos enterado que muchos artístas recurrían a los sintetizadores de sonido para "mejorar" sus voces en las ediciones finales de sus grabaciones.

Pero, el caso de Hatsume es sorprendente, ya que ella sólo existe virtualmente. Sin embargo, ya tiene muchos seguidores y sus melodías se escuchan en la radio y las discotecas.

Aquí una versión remix de la canción Levan Polkka:



Vía: RED

¿Dónde está Don Diego?

¿ DÓNDE ESTÁ DON DIEGO ?




Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO
(cuento político)

LOS HOMBRES llegaron por la noche al Rancho del ex-presidente. Iban en elegantes camionetas y resguardados por hombres armados. Habían sido invitados para discutir un asunto cuya urgencia ameritaba su presencia en la casa del hombre que pretendía imponer su candidato en las próximas elecciones presidenciales. La guerra estaba declarada y era feroz. El ex-presidente estaba decidido a imponerse por encima del gobernante en turno que ya no le contestaba ni el teléfono, cuando lo buscaba para solicitarle un favor.

SILENCIOSAMENTE los hombres del ex-presidente fueron entrando en la sala principal donde eran recibidos con un fuerte apretón de manos y un abrazo por parte del hombre de gran estatura. A su lado, como siempre, estaba su infatigable esposa que a pesar de ser tan chaparrita, desbordaba gigantescas ambiciones por el Poder. Eran la pareja dispareja pero políticamente muy activos había decidido adelantarse en la sucesión presidencial organizando prácticamente un "complot". No podían aceptar el quedarse "fuera de la jugada".

AL ENTRAR el hombre que vestía siempre de ranchero, los llamaba por su nombre en forma entusiasta: ¿Cómo estás Manuel? ¡Bienvenido Santiago! ¿Qué pasó contigo Fernando? ¡Mi amigazo Diego que bueno tenerte en casa! ¡Señor Obispo es un honor tenerlo aquí! ¿Cómo está el Cardenal? y así fueron llegando los trece invitados que habían sido seleccionados cuidadadosmente, luego de considerar su influencia política y sobre todo su lealtad al ex-presidente. Todo era jolgorio, risas y bromas acerca de su apariencia o sus últimas actuaciones políticas. Las burlas entre ellos no podían faltar, pero siempre guardando las distancias.

EL ANFITRIÓN los invitó a pasar a su estudio donde podrían instalarse cómodamente para dialogar. Conforme fueron pasando les fue ofrecida una copa de su bebida predilecta que sostenían en charolas, dos asistentes a la entrada del espacioso salón que servía al ex-presidente para de vez en cuando leer un periódico con sus botas sobre el escritorio. Así eran sus costumbres rancheras. Había allí cientos de libros que jamás serían abiertos por nadie de la casa. Invitando a todos a tomar asiento donde fuera su gusto, el grupo se instaló no sin antes brindar por el éxito de los planes que estaban por discutirse esa noche.

EL EX-PRESIDENTE agradeció la presencia de "sus amigos más leales" y sin rodeos les planteó el asunto que les congregaba: Mis amigos -dijo- tenemos que ponernos de acuerdo para impulsar al compañero de nuestro grupo, que merece ser el próximo Presidente de la República. Ya he intentado hacerle la propuesta al "Chaparro" pero el cabroncito -ya saben- ha llegado al extremo de no hacerle caso a nadie. Me comentan que todos los días agarra su botella y termina ahogado gritando e insultando a todos los que según él, lo han traicionado. Lo peor, es que él se cree con derecho de imponer al próximo Presidente sin reconocer que ya desgració al Partido y al país. Vean el desmadre que hay a nivel nacional. Así que, ó le ponemos un "gallo" nuestro o nos lleva la china hilaria....Con éste hasta fraude hicimos y miren con lo que nos salió.....

A PARTIR de ese momento, todos los asistentes parecieron animarse y empezaron uno por uno a expresar sus opiniones. Manuel se quejó de que estaba a punto de ser expulsado del partido por expresar opiniones contrarias y hasta expediente le habían abierto; Santiago manifestó que él seguía aspirando a la presidencia, pero que entre el "chaparro" y las televisoras no perdían oportunidad de golpearlo, al grado de destrozarle hasta su vida familiar; Fernando señaló que él ya había renunciado al Partido porque era una verguenza que el titular del Gobierno un día se comprometía en algo, y al siguiente se rajaba, por su falta de palabra y de hombría; El Obispo presente, un multimillonario cínico, casi a gritos dijo que la Jerarquía estaba indignada por tanto libertinaje propiciado desde el gobierno que no se decidía a modificar a fondo las leyes que estana "corrompiendo" a la sociedad mexicana....

DIEGO EL JEFE, con ese aire aristocrático que lo caracterizaba, le dió una chupada a su habano de la mejor calidad, se puso de pié y recorriendo con la mirada a todos, dijo en tono grave: Señores, respetable Señora, creo que nuestro señor Presidente ha cometido el más grave de los pecados. Y ese es la Soberbia. Se ha olvidado todo lo que hicimos, legal e ilegalmente, para sentarlo en esa Silla Presidencial. Está hinchado de soberbia y prepotencia y es hora de darle una lección. Lo que está haciendo es entregar la próxima presidencia a los del partido tricolor y eso no se lo podemos permitir. O una de dos: O entiende por las buenas y nos toma en cuenta, o por la malas le declaramos la guerra y nos apoderamos del Partido. Ya de allí saldrá el candidato que nosotros sabemos es el mejor. No hay vuelta de hoja, aquí a ser cabrones, nadie nos gana, dicho todo esto, con todo respeto, para la dama presente.

EL EX-PRESIDENTE sonrió satisfecho. Su esposa más discreta aprobó con un movimiento de cabeza lo dicho por Don Diego que era un hombre con reputación de duro y bueno para el golpeteo político. Los asistentes apuraron el trago a sus copas, y alguno hasta hizo el intento de aplaudir, pero se contuvo. No era el momento. Sin embargo, Diego el Jefe, no había terminado. Tomó airé y pidió atención: Señores, estamos a tiempo; aquí ni el señor que está en el Palacio Nacional ni nadie es dueño del país. En este barco vamos todos y todos tenemos el derecho de ser escuchados. Es una verdadera majadería que ni siquiera a nuestro ex-presidente le tome una llamada éste mentecato que nos ha llevado a una "guerra" sin estrategia y por la cuál nos hemos desprestigiado nacional e internacionalmente. Es la hora de ponerle un hasta aquí a éste señor Presidente. Y terminó diciendo: Si le quieren llamar complot, que lo llamen, pero esto no puede continuar así. Así como paramos en seco a López Obrador, así vamos a parar en seco a los tricolores que se mueren por meter al señor ese del copetito ridículo en la residencia oficial.

NO LEJOS de allí, en una cabañita estratégicamente construída, tres técnicos en comunicaciones escuchaban la conversación de los congregados. Su asombro era total y rápidamente comunicaron a sus superiores, la naturaleza de la reunión y la calidad del material que habían recopilado. El asunto era de de máxima seguridad y debería ser entregado al Presidente en turno para su conocimiento y toma de decisiones. Cuando la reunión en el rancho cercano finalizó, los "espías" tenían dos horas de conversaciones y propuestas. Lo peor, tenían los nombres de los presentes y ausentes que compartían sus proyectos en el corto plazo. El material era explosivo y muy delicado.

SIN EMBARGO a la mañana siguiente, el mandatario "crudo" y medio aturdido escuchó la insólita grabación. Después de todo para eso se había montado un sistema nacional de espionaje político con el pretexto de combatir a la delincuencia organizada. Sin embargo, al escuchar las conversaciones en el rancho del ex-presidente, no pareció inmutarse y dió una orden sorprendente a uno de los oficiales que lo acompañaban en su desayuno: "Entréguele una copia de este material al Gobernador del copetito ridículo que allí mencionan. El ya sabrá que hacer y que medidas tomar". El oficial se quedó helado al escuchar eso y sólo acertó a decir: Sí señor.

UNA SEMANA después la camioneta del señor Diego apareció abandonada en un camino de terracería que lleva a su mansión-rancho. La prensa informó que había rastros de sangre, pero no aparecía el cuerpo de Don Diego, el mismo que se había expresado fuerte contra el regreso de los tricolores al Palacio de la República y particularmente a la imposición del hombre del copetito ridículo. Es fecha que nadie sabe dónde está el señor Diego. Pero lo más extraño es que todos los asistentes a la reunión, recibieron un pequeño sobre con una tarjeta dentro que decía: "Para que aprendan a respetar".

CUALQUIER comentario, relacionado con ésta columna, le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos:

trabago49@hotmail.com  elobservadorpolitico@hotmail.com

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Mayo 19 de 2010.

Nota: Se autoriza la reproducción impresa y electrónica, así como el reenvío de éste material, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus correos electrónicos. Ësta colaboración es espontánea y gratuita. Correo de Voz: 01 (899) 9232106.


Vía: Mail

Distancia



Distancia (desde un ciber)

¿Dónde estás amor?
no te veo,
te siento lejos,
lejos, a muchos clics de mí.

Octubre de tres equis

 Octubre X x X

Me llegó un correo que no me sorprendió pero me pareció interesante.

Se trata de que en este octubre tendremos 5 fines de semana. Por lo que se le ha dado por llamar el "décimo feliz" ya que son 5 sábados y 5 domingos.

Según el correo esto ocurre cada 555 años.

Otro dato interesante es que en este mes tendremos el llamado 10-10-10 (10 de octubre de 2010).

Para este post diseñe esta sencilla imagen:



Como era de esperarse este acontecimiento ha tenido varias reacciones, una de ellas es la de los grupos que predicen el fin del mundo; otra,  aquellos que dicen que en esta fecha de develarán secretos guardados por milenios.

El correo me llegó en forma de "cadena feliz": si se lo mandas  a 10 contactos serás feliz por toda tu vida, algo así.

Pues les comparto este dato que me pareció interesante y algunos links de personas que piensan que esta fecha será cabalística.

http://www.somosmejoresqueellos.com/

http://www.antimal.tk/2010/08/charla-de-chat-con-rafafal-sobre-la.html

http://www.antimal.tk/2010/08/charla-de-chat-con-rafafal-sobre-la.html
 http://stop-secrets.com/

http://stopsecrets.ning.com/


Vía: mail

Informe de actividades bicentenario (puente)



Asunto: Informe de actividades bicentenario.



En el post anterior escribí sobre 10 propósitos para el puente bicentenario.


Veamos:

1.- Publiqué en desmenuzadores el post "Sin nalgas no hay paraíso", por lo que este punto se cumplió. Por cierto les invito a leerlo y a votar por mí. 

2.- No fui al cine, por lo que este punto no se cumplió. Vamos empatados. Sin embargo me pasaron cada cosas, que parecía que estaba viviendo una película.


3.- Pues en el blog pizarrón alternativo elaboré un tutorial, prueba superada. Me hubiera gustado que quedara mejor, creo que este tutorial tendrá una segunda parte.


4.- Seré directo, me puse una borrachera digna del bicentenario, el viernes por la noche comencé y terminé la madrugada del sábado, eso me dijeron. Estuve en el Karaoke, canté hasta hacer el ridículo, aunque no tanto, porque según recuerdo... me aplaudían.


5.- El 16 de septiembre se preparó en mi casa un pozole marca diablo, riquísimo, tengo que confesar que pequé de gula con las tres veces que me serví hasta hartarme, luego también lo cené, la penitencia: visitas intermitentes  al baño.


6.- Pues abrí dos blogs más, uno del trabajo y otro sobre noticias, los links se los debo, ya los tengo, pero todavía están en construcción. Esto de ser blogger se convierte en un vicio progresivo, degenerativo y mortal.


7.- Lavé mi ropa interior, ya tenían varias semanas esperándome, no las remendé, así las seguiré usando. Ya se empezaron a juntar los de esta quincena.


8.- En mi casa ya se fastidiaron que a todo le llame: "del bicentenario", ya de por sí estaban fastidiados y ahora más porque a todo le llamo así. #fastidiobicentenario


9.- Revisé mis contactos de facebook, hice una carpeta a la que llamé amigos bicentenario, pero, luego la borré, ya que dentro de dos meses ya nadie se acordará del bicentenario y sólo nos quedará la deuda por los festejos oficiales.


10.- Tomé mis pastillas a las horas programadas. A excepción de la borrachera bicentenario del viernes-sábado.


Sin otro particular se expide la presente para los usos y  fines legales y administrativos bicenteanarios  que correspondan (chale).


Maxcanú, Yucatán septiembre de 2010.

10 propósitos para este puente "bicentenario"



10 propósitos para este puente "bicentenario"

1.    Publicar en desmenuzadores.
 

2.    Ir al cine.
 

3.    Hacer un tutorial.
 

4.    Emborracharme un día.
 

5.    Comer pozole.
 

6.    Abrir un blog (si otro). Quizás sean dos.
 

7.    Lavar mi ropa interior, remendar algunas.
 

8.    Ponerle el calificativo “bicentenario” a todo: mi post bicentenario, mi hamaca bicentenario, mi hueva del 
bicentenario, borrachera bicentenario (4)…
 

9.    Revisar las nuevas solicitudes de amistad en mi cuenta de  facebook, aceptarlos y ponerlos en una carpeta que denominaré “contactos bicentenario” ver propósito número 8.
 

10.    Tomar mis pastillas a la hora. A pesar del número 4.

Sin nalgas no hay paraíso

Espero lean esta entrada de blog y voten por mi en desmenuzadores, saludos amig@s.

Entrada completa y original en desmenuzadores


LUIS



Luis estudia, está en el sexto semestre de la Licenciatura de Nutrición. Hace varios días que su mente está saturada por un comentario de sus compañer@s de la escuela.


Se burlan de él porque no tiene nalgas. Le apodaron áculo.

Todo empezó cuando en la clase de “Expresión Verbal en el ámbito profesional II” revisaban algunas palabras que tienen su origen etimológico en el griego.

El maestro Carlos comentaba que en muchas palabras que se usaban en la Carrera utilizan prefijos y sufijos.

El maestro Carlos (con tono de autoridad dando cátedra) dijo:

- Muchachos. Es necesario que lean de la página 22 a la 36 de su libro de Etimologías y encuentren 10 palabras que se utilizan en la Carrera. Identifiquen los prefijos de eso vamos a hablar la próxima clase.

Luis que no había entendido la tarea porque estaba dándole a Verónica su nuevo número de celular preguntó:
- Maestro, ¿Sólo las palabras que tengan los prefijos del capítulo del libro? ¿o También palabras que usamos cotidianamente?

El maestro Carlos se quedó mirándolo, guardo algunos momentos de silencio sin dejarlo de mirar le respondió:

- Sólo las palabras que utilicen los prefijos del capítulo. Atiende por favor Luis. Si quieres enamorar a 
Verónica ve al parque.

El maestro miró al final de la pared del salón como no mirando a nadie en especial y dando a entender que se dirigía a todo el grupo siguió:

- Como ven en la página 22 el prefijo “a” significa “sin”, por ejemplo la palabra “apepsia”, está formada por prefijo “a” –remarcó la división de la palabra- que significa sin, privado, falta de… y “pepsia” digestión, o sea, falta de digestión.

Dirigiendo la mirada a los que habían reprobado el quinto semestre con él, continuó:

- Así podemos encontrar palabras como acrasia, anestesia…

En ese momento interrumpió Roberto:

- Ya entendí profe, volteó la mirada a Luis, como quién no quiere perder la oportunidad de mofarse de alguien.

Imitando la mirada del maestro al fondo del salón Roberto continuó:

- Como Luis, que es un áculo, “a” sin y culo, que no tiene culo.

Todos empezaron a reír. Las carcajadas se escuchaban hasta el salón contiguo.

Luis aparentó no importarle y sonrió con ellos. Miro a su lado, no pudo sostenerle la mirada a Verónica, bajó la mirada e hizo como que escribía algo en su libreta.

El profesor prosiguió con la explicación sin darle importancia a lo ocurrido.

Por la tarde mientras revisaba su lista de asistencia el maestro Carlos escribía a lado del nombre de sus 123 alumnos de los tres grupos que atendía alguna referencia para recordarlos.

Verónica Castillo Olmedo… (Lentes redondos)

Mauro Durán Chan… (Lunar a lado de la nariz)

Al llegar al nombre de Roberto recordó el incidente de la mañana, pasó por su mente bajarle dos puntos por interrumpir su clase y por burlarse de un compañero.

Le puso un asterisco a lado de su primer nombre y siguió con su lista…

Roberto Carlos Jiménez García… (¡Bromista!)
Luis Eutimio Vergara Tun… (Áculo)



JORGE

Jorge desde pequeño había sido delgado. Desde la primaria le decían el flaco, mote que al principio le molestaba pero que finalmente empezó a aceptar...

Leer más...

Una voz clamaba en el desierto

Publicación original en desmenuzadores

Hace ya varios años abrí mi correo electrónico, era la época de los portales en internet, recuerdo que por la TV anunciaban uno en particular Terra.com, entre otras páginas que anunciaban.

Hace doce años eran pocas personas las que tenían conexión a internet, los que tenían eran empresas o universidades. La gente común y corriente como yo, lo hacíamos desde un ciber-café, que por cierto eran contadísimos.

A través del servicio de Yahoo-páginas abrí una cuenta y empecé a experimentar con su plataforma.

En esos tiempos no existía Facebook y tampoco el Messenger.
Tampoco existía Wikipedía y Yahoo era más importante que Google.


Recuerdo que el chat se hacía en “salas” por temáticas y otras organizadas por países. El servicio que recuerdo es el de latinchat. Hoy, muchos no tienen cuenta de latinmail y quizá no sepan que existe y fue uno de los primeros servicios de correo. Cree mi cuenta de correo de latinmail, que fue una de las primeras.

Por esos tiempos se distribuían unos cds de la empresa AOL para contratar el servicio de internet. El blog todavía no se inventaba, al menos no como lo conocemos ahora.

Más adelante llegó hasta mí un correo que me llamó la atención: “Escucha este podcast”, lo primero que me pregunté fue: ¿Qué diantres es un podcast?, luego de averiguarlo empecé a escuchar el podcast, y eso me llevó a dos cosas a abrir mi cuenta de Twitter y a abrir un blog.

Emocionado por las cosas nuevas que estaba experimentando fui con unos compañeros de la escuela y les pedí que si querían compartir sus correos electrónicos conmigo, me respondieron que no tenían, traté de convencerlos, pero, hasta esos momentos, mi esfuerzo fue en vano. Allí me encontraba con mi recién estrenado correo electrónico, sin ningún contacto conocido, al menos en mi vida real.

Lo mismo me sucedió con Twitter, tenía mi cuenta pero ninguno de mis amigos tenía la propia.

Mi blog, estuve a punto de cerrarlo, creo que hubo periodos de varios meses que lo abandoné, algo me remordía la conciencia y volvía a escribir, y así, ha sobrevivido a través de los últimos años.

Por aquellos tiempos no estaba de moda el “avatar”, sino que te logueabas en las páginas y cuentas con tu “Nick name”

Y allí estaba con mi correo electrónico sin nadie a quién escribir (en aquellos tiempos la mayoría de la gente se escribía por el mail como en una carta convencional), no estaba de moda reenviar correos-cadenas y mucho menos spam.

Estaba allí con mi cuenta de Twitter, sin seguidores ni seguidos. Y con menos de 100 twitts. Sentía que era una voz dando alaridos en el desierto.

Afortunadamente poco a poco ese desierto se ha empezado a poblar con más usuarios, muchas cosas han evolucionado, redes sociales, grupos de interés, correos más dinámicos, uso generalizado de esa llamada cultura digital, video juegos, ahora le llaman nativos digitales a aquellos que no pasaron por esta proceso de adquisición de hábitos relacionados con la tecnología.

Facundo Cabral en Mérida


Pues con la novedad que hoy me enteré que Facundo Cabral llega a Mérida el próximo 20 de septiembre de 2010.

Me gustaría asistir al recital.

Espero logre conseguir un boleto, leí en algunas notas periodísticas en internet que los boletos se están vendiendo como pan caliente.

Ya me veo en el Teatro Mérida cantando a coro:

"No soy de aquí, ni soy de allá..."

y... bueno, primero espero alcanzar ticket, aunque sea en la última fila, además voy a oirlo cantar, no tanto a verlo.

A parte que las últimas filas son más baratas.

sale ahí nos vemos y me dicen quienes se apuntan para ir en "bola"


Info: http://www.sipse.com/noticias/62681-enfrenta-facundo-cancer---.html

Último deseo

Aqui un cuento de los más cortos que he escrito:

Ella me preguntó con cariño:

- ¿Te gustaría compartir conmigo el resto de tu vida?

Esa pregunta me sonó como una amenza de muerte.

La miré fijamente como quien mira a su verdugo.

Lleno de coraje y un poco sorprenido te respondi con un definitivo:

- si

El feo

Leydi Lee le dijo:
Insecto (Así le decía de cariño), hace tiempo que no se de ti.
Insecto respondió mientras reflexionaba cómo es que se sentía tan bien cuando le llamaba así:
Ya nuestras vidas tomaron diferentes rumbos.
Ella contestó:
Todavía recuerdo aquella historia que me contaste. De un gobernador antiguo de Yucatán que le mandó hacer una canción a una enamorada.
¿Cómo se llamaba?
Preguntó (aunque sabía la respuesta, sólo quería escucharla de su voz).
Insecto le respondió con otra pregunta:
¿La canción o el gobernador?
Ella sonrío con complicidad, sabía que el también fingía ingenuidad, le respondió:
Ambas.
La respuesta fue:
Se llamaba Felipe Carrillo Puerto, le mandó hacer una canción a Alma Reed, es una bonita historia de amor, la canción se llama Peregrina.
Cántamela (le dijo ella, apenas dejándolo terminar de hablar).
Insecto sabía que era inútil negarse y poner cualquier pretexto, así que empezó la canción:
“Peregrina, de ojos claros y divinos,
Y mejillas encendidas de arrebol,
Mujercita delos labios purpurinos
Y radiante cabellera como el sol…
Ella lo escuchaba atentamente mientras su mente regresaba 10 años atrás, en sus recuerdos estaba el romance vivido entre el “insecto pestañas de vaca” y ella.
Eres el feo más lindo que he conocido.
Le dijo ella, sin poder contenerse le dio un beso en la mejilla.
En su mente de Insecto también aterrizaron un ejército de recuerdos. Cuando ambos se dedicaban canciones, se escribían poemas y se entregaban el uno al otro.
Leydi Lee le dijo:
- Cada vez que escuche esa canción me acordaré de ti.
Sin responderle Insecto pensaba hacia sí mismo – tú también serás mi peregrina.
¡Oye Leydi Lee!
Balbuceó en una reacción después de unos minutos ensimismado.
Prosiguió:
También te recuerdo con una canción.
¿Cuál? (Preguntó ella intrigada).
Insecto pestañas de vaca guardo silencio por un momento, estimulando a propósito la curiosidad de Leydi Lee.
En voz baja, como diciendo un “pista” en secreto.
Es una canción que tú me enseñaste
Leydi Lee respondió:
Ya te he enseñado varias. Dame otra pista.
En el mismo tono de suspenso y con voz aún más baja le dijo:
Es una canción en zapoteco.
Ella le dijo:
No recuerdo, cántamela también.
A capella, empezó:
“cuando te hablen de mi niña linda…
Mientras escuchaba la canción ella sabía que cada vez que ella escuchaba Peregrina se acordaba de él, como él se acordaba de ella cada vez que llegaba a sus oídos la canción de “El feo”



Publicado en desmenuzadores

Facebook adicción

- Mamá, mamá, en el baño de la escuela escribieron que soy adicto al Facebook.
- ¿Y qué hiciste?
- Hice un garabato
- ¿Qué garabato hiciste?
- Dibuje “Me gusta”

Batallas nocturnas

Publicación original en el blog desmenuzadores.


Era una noche fría, alrededor la oscuridad inundaba el cuarto. Allí estaba ella, sola. Estaba tan oscuro que ni su sombra le hacía compañía. Su rostro estaba hinchado por el llanto. Se durmió pensando en él.

Pasada la media noche el llegó a casa, caminó a la habitación, se acostó en la cama sin encender la luz, se acomodó junta ella, con movimientos bruscos se quitó los zapatos, ella siguió durmiendo, ni siquiera notó su presencia.

Mientras transcurría la noche ella soñaba que lo esperaba con las luces apagadas, escondida en la cocina detrás del refrigerador, con un cuchillo entre las manos, cuando él se disponía a abrir la puerta del dormitorio, ella lo apuñalaba por la espalda, adolorido y quejándose moribundo preguntaba por qué…
Mientras lo veía desangrar sin responderle ella se justificaba hacía sí mismo que era lo que se merecía por sus mal tratos y desconsideraciones. Se decía así misma que sus borracheras constantes la habían enfermado de angustia y marchitado en 20 años junto a él…

Entre ronquidos el soñaba que entraba lentamente al dormitorio, sin encender las luces caminaba de puntillas silenciosamente, se acercaba a la cama sigilosamente, la observaba mientras dormía, se preguntaba ¿Cuándo la dejé de amar? ¿Por qué la odiaba tanto? Entre sus pensamientos no dejaba de culparla por sus cambios de ánimo, sus reclamos, la falta de dinero, sus excesivos gastos…

La miraba fijamente frente a la cama, lentamente tomó la almohada y se la hundió en el rostro, ella agitaba las manos, la respiración se le apagaba, agitaba tanto las manos como si por hacerlo tan fuerte fuera a recuperar la respiración, dejó de moverse… sus manos dejaron de gritar… había perdido la batalla.

La noche seguía fría, era tan fría que sus cuerpos dormidos buscaba el calor mutuo. Ya por la madrugada sus cuerpos entrelazados se habían cobijado. Había amanecido, los esperaba la misa dominical de las 9:00 de la mañana a la cual acudían sin falta cada semana.

Ella despertó de una agotadora noche con migraña, abrió sus ojos pero se quedó quieta. Sobre el rostro de él se posó un rayo furtivo que atravesó la ventana, abrió sus ojos intempestivamente mientras movió ligeramente su cuerpo sudado. Sus cuerpos estaban todavía entrelazados, boca abajo él aplastaba con una pierna los muslos de ella, ella tenía una mano sobre su espalda… ambos sabían que estaban despiertos ya…

Sonó el despertador a las 7:30 de la mañana… simultáneamente a lo lejos se escuchaban unas campanas, dando la primera llamada…

El silenció se rompió cuando ella con voz dulce preguntó:

- Despertaste amor mío.

Le respondió

- Aquí estoy cariño divino

----- -------
Desmenuzadores es un blog colectivo que elige un tema quincenal y sus miembros escriben sobre él.


Entrada original en desmenuzadores

Carta de Lydia Cacho a Felipe Calderón


Carta de Lydia Cacho a Felipe Calderón

vía El Blog de Frida de Frida el 22/07/10

Señor presidente:

Me permito responder a su reciente llamado televisivo: Dijo usted a
la ciudadanía "esta es una lucha que vale la pena luchar, que hay que
librar. Y no es ni debe ser a lucha sólo del Presidente, sino de todos
los mexicanos, y en particular de aquellos que tenemos la
responsabilidad pública en el gobierno, ya sea a nivel federal,
estatal o municipal o en los otros poderes, como el Legislativo y el
Judicial, de actuar en favor de la gente". Coincido plenamente al
igual que millones de hombres y mujeres.

Antes que nada quisiera preguntarle, la lucha a la que se refiere
¿es sobre el rescate del país o exclusivamente sobre la guerra contra
el narco? ¿cuándo dice "gente" se refiere a hombres, mujeres, niños y
niñas? ¿o solamente a sus soldados y policías federales? Muchas
personas consideramos que hay cientos de problemas ajenos a los
cárteles que laceran a la sociedad y nos permitimos enumerar algunos.

Dijo Ud. "Tu participación es vital, porque esta lucha es de todos y
por eso tu denuncia, por ejemplo, o la información que nos puedas
hacer llegar, es clave para avanzar en ella". Vayan pues algunos datos
como evidencia de nuestra voluntad para la cooperación y asumiendo la
co-responsabilidad por el bien de México:

El gobernador de Puebla Mario Marín protege a las redes de
pornografía infantil a cambio de recursos para campañas políticas; su
protegido Jean Succar Kuri sigue en espera de sentencia por trata
sexual y pornografía infantil (de niñas hasta de 4 años) desde el
2005, sin embargo los jueces federales parecen no tener tiempo para
girar sentencia ¿cree usted que el procurador Chávez a quien usted
designó abogado de la Nación tenga tiempo, e interés, de revisar el
caso? las niñas víctimas esperan su respuesta.

Hay indicios de que el gobernador de Morelos dio cobijo a la gente
del capo Beltran Leyva, la Marina cuenta con evidencias, su domicilio
en la primaveral Cuernavaca es público (pero podríamos enviarlo con
gusto). Por otro lado un sujeto de nombre Ulises Ruiz, ha cometido
crímenes diversos en Oaxaca, mantiene amenazados a periodistas y ha
encubierto asesinos. Sus generales se le harán llegar si este caso
resulta de su interés. ¿Recuerda usted a Brad Will, el norteamericano
asesinado por sus policías? tal vez sea pertinente que tome usted una
postura de indignación como la que asumió frente la policía
norteamericana ante el asesinato de un adolescente en Ciudad Juárez.

Un peritaje demuestra que el incendio de la guardería ABC en que
murieron calcinados 40 niños y niñas, veinticuatro más quedaron
heridos y marcadas de por vida y otros sesenta fueron expuestos a la
tragedia. Existe un listado de todos los implicados en la red de
colusión de servidores públicos responsables de este siniestro; con
gusto el enviaremos copia de la documentación para que -tal como usted
dice- su gente se ponga "manos a la obra".

Martín y Bryan Alamanza Salazar de 9 y 5 años fueron asesinados a
balazos por el ejército. No conformes con ultimar la vida de los
pequeños, los soldados del retén fabricaron evidencias argumentando
"fuego cruzado". Los peritajes y testimonios demuestran que fue un
salvaje ataque a una familia inocente que se detuvo obedientemente en
un retén militar en Ciudad Mier, Tamaulipas. Si gusta podemos hacerle
llegar los nombres de soldados responsables de la balacera.
Simplemente le suplicamos se asegure, señor presidente, de que la vida
de los testigos no corra riesgo por cooperar con usted.

Los refugios para mujeres víctimas de violencia han sido atacados
por policías; las víctimas son protegidas por la sociedad civil que,
por colaborar con el Estado, se encuentra absolutamente desprotegida
¿qué recomienda usted para que esta colaboración no les cueste la vida
a las activistas? Miles de niñas víctimas de trata sexual y laboral no
tienen espacios seguros, ni recursos especializados para su
rehabilitació n y para reconstruir sus vidas. Con gusto le enviaremos
los nombres de los explotadores e incluso de quienes les ofrecen
puestos de elección popular para que les sea más fácil cooptar a su
víctimas y estar plenamente protegidos de la acción de la justicia.

Ya que está usted interesado en la colaboración ciudadana deseamos
hacer de su conocimiento que hombres y mujeres periodistas han sido
secuestrados, asesinadas, desaparecidos y encarceladas justamente por
investigar todo lo relacionado con la guerra contra la delincuencia
organizada que usted lidera.Tal vez sea de su interés un listado de
probables responsables de dichos delitos, ya que la fiscalía especial
no ha podido resolver uno sólo de estos casos. Estamos seguras de que
una vez enterado, usted dará las órdenes para que se lleve a cabo una
investigación pronta y expedita.

Sabemos de su afán en erradicar la corrupción de los sindicatos; le
informamos que una mujer de nombre Elba Esther Gordillo se ha
enriquecido de forma inexplicable y es responsable de la parálisis y
corrupción del sistema educativo.

Espero que esta humilde aportación sea de utilidad para el avance en
ese México que todas y todos soñamos y, que usted ha dicho, está
dispuesto a rescatar a nuestro lado. Bienvenido a nuestra realidad
señor presidente. Tenga la seguridad de que seguiremos colaborando con
información y deseo de justicia.
Related Posts with Thumbnails

Visitantes

Locations of visitors to this page