Feeds RSS

Una voz clamaba en el desierto

Publicación original en desmenuzadores

Hace ya varios años abrí mi correo electrónico, era la época de los portales en internet, recuerdo que por la TV anunciaban uno en particular Terra.com, entre otras páginas que anunciaban.

Hace doce años eran pocas personas las que tenían conexión a internet, los que tenían eran empresas o universidades. La gente común y corriente como yo, lo hacíamos desde un ciber-café, que por cierto eran contadísimos.

A través del servicio de Yahoo-páginas abrí una cuenta y empecé a experimentar con su plataforma.

En esos tiempos no existía Facebook y tampoco el Messenger.
Tampoco existía Wikipedía y Yahoo era más importante que Google.


Recuerdo que el chat se hacía en “salas” por temáticas y otras organizadas por países. El servicio que recuerdo es el de latinchat. Hoy, muchos no tienen cuenta de latinmail y quizá no sepan que existe y fue uno de los primeros servicios de correo. Cree mi cuenta de correo de latinmail, que fue una de las primeras.

Por esos tiempos se distribuían unos cds de la empresa AOL para contratar el servicio de internet. El blog todavía no se inventaba, al menos no como lo conocemos ahora.

Más adelante llegó hasta mí un correo que me llamó la atención: “Escucha este podcast”, lo primero que me pregunté fue: ¿Qué diantres es un podcast?, luego de averiguarlo empecé a escuchar el podcast, y eso me llevó a dos cosas a abrir mi cuenta de Twitter y a abrir un blog.

Emocionado por las cosas nuevas que estaba experimentando fui con unos compañeros de la escuela y les pedí que si querían compartir sus correos electrónicos conmigo, me respondieron que no tenían, traté de convencerlos, pero, hasta esos momentos, mi esfuerzo fue en vano. Allí me encontraba con mi recién estrenado correo electrónico, sin ningún contacto conocido, al menos en mi vida real.

Lo mismo me sucedió con Twitter, tenía mi cuenta pero ninguno de mis amigos tenía la propia.

Mi blog, estuve a punto de cerrarlo, creo que hubo periodos de varios meses que lo abandoné, algo me remordía la conciencia y volvía a escribir, y así, ha sobrevivido a través de los últimos años.

Por aquellos tiempos no estaba de moda el “avatar”, sino que te logueabas en las páginas y cuentas con tu “Nick name”

Y allí estaba con mi correo electrónico sin nadie a quién escribir (en aquellos tiempos la mayoría de la gente se escribía por el mail como en una carta convencional), no estaba de moda reenviar correos-cadenas y mucho menos spam.

Estaba allí con mi cuenta de Twitter, sin seguidores ni seguidos. Y con menos de 100 twitts. Sentía que era una voz dando alaridos en el desierto.

Afortunadamente poco a poco ese desierto se ha empezado a poblar con más usuarios, muchas cosas han evolucionado, redes sociales, grupos de interés, correos más dinámicos, uso generalizado de esa llamada cultura digital, video juegos, ahora le llaman nativos digitales a aquellos que no pasaron por esta proceso de adquisición de hábitos relacionados con la tecnología.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario¡¡¡

Related Posts with Thumbnails

Visitantes

Locations of visitors to this page