Feeds RSS

Secuestrada para convertir en brujo a su tio





Un presunto sacrificio humano para que su tío se convirtiera en Babalao, sacerdote dedicado al culto dentro de la santería, fue el motivo de la desaparición de Tania Guadalupe Chacón Cruz, de 13 años y residente de Colorado, EE.UU. Desde el domingo pasado, Tania fue reportada como extraviada en Cenotillo.

La menor fue rescatada en una ranchería llamada Chuchubí, propiedad de Ramón Chacón Mantilla y su esposa Mirza Caamal, tíos de la adolescente. El rancho se ubica en Akumal.

Tania Guadalupe fue liberada horas antes de su “sacrificio”, pues, según se supo, el tío ya había matado a un carnero y gallinas negras en el lugar, a los cuales ya había colocado en medio de un circulo de sangre.

Gregorio Chacón Mantilla y su esposa Guadalupe Cruz Cabrera, padres de Tania, agradecen el apoyo del Diario y de “La i” por su colaboración, a todos los cibernautas porque a través de sus correos se distribuyó el caso de su hija, al grupo 18 de los Scout y a las autoridades de Cenotillo, quienes siempre le brindaron su ayuda.

Guadalupe Cruz aclara que su hija no se escapó con ningún novio, ni se fue porque tuviera alguna relación con uno de sus primos, como dio a conocer la Policía Judicial del Estado de Yucatán.

La señora recrimina la actitud de la policía yucateca por no brindarle ayuda para ubicar y rescatar a su hija, ya que sólo se dejó llevar por supuestos rumores de un “noviazgo”.

Además, dijo que hubo mucha burocracia al momento de solicitar una carta de colaboración para que la Procuraduría de Quintana Roo interviniera en el caso de su hija.

“La policía de Yucatán no hizo nada para averiguar dónde estaba mi hija. Todas las diligencias las tuve que hacer yo, incluso cuando me entregaron a mi hija y volví a Mérida pase por todos los retenes policíacos que hay en las carreteras y, aunque me detuvieron, ningún policía nos relacionó con el extravío de una menor, a pesar de que se difundió la foto de mi hija; por eso hay muchas jóvenes extraviadas, porque si una como madre de familia no se interesa en localizarla, a la policía poco le importa”, manifestó Guadalupe Cruz.

En entrevista, Tania Guadalupe explicó qué sucedió desde que desapareció.

Según su relato, el domingo por la tarde estaba en una de las calles de Cenotillo; de pronto fue interceptada por una camioneta que era manejada por su primo Jaime; también iban Ramón y Román, todos hijos de Ramón Chacón, quienes le dijeron que subiera para llevarla a dar una vuelta.

“Yo les tenía confianza porque en enero mi tío Ramón le pidió permiso a mi mamá para pasar una semana con ellos en Playa del Carmen, que es donde viven, y me trataron bien, así que me subí a la camioneta, pero salieron a la carretera y es cuando mi primo Ramón comenzó a decir que lo que hacían estaba mal y, aunque les pedí que me llevaron a mi casa, se negaron y manejaron hasta Playa del Carmen”, narró Tania.

La adolescente dijo que llegó a casa de su primo Román y le prohibieron que saliera. Agregó que nunca la agredieron, sólo la atemorizaron.

En esa casa estuvo hasta el martes, porque luego la trasladaron a una población de Akumal y cuando la dejaron sola pudo hablarle por teléfono celular a su mamá y decirle que estaba bien.

Sin embargo, ese mismo día la cambiaron de ubicación y estuvo bajo el cuidado de un matrimonio de campesinos.

Vía: Noticias la I

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario¡¡¡

Related Posts with Thumbnails

Visitantes

Locations of visitors to this page