Feeds RSS

Mafia Wars adicción en Facebook

Guerra de mafias.




La tarde del día de hoy me la pase explorando este juego on line vinculado a facebook. La primera conclusión a la que llegué es que es adictivo. Hay quien dirá que el término adictivo no es aplicable a los videojuegos, es una forma de decir que te absorbe mucho tiempo.
Este juego, aplica la psicología. Primero te crea una impresión de “ganador”. Los primeros retos son fáciles, te bonifican y te “premian” por los logros obtenidos. Vas acumulando dinero, armas, negocios, vehículos, etc.
Un segundo condicionante es la “necesidad” de mantener tu statu quo, ya que después de cierto tiempo de juego tienes que vencer a un “jefe” que agredió a un tío tuyo.
El juego crea ansiedad: no perder, ganar, mantener lo ganado en tanto tiempo invertido.
Otro factor es el tiempo, ya que las “recargas” de energía, resistencia, etc. Son a base de tiempo (esperas), lo que genera al menos dos cosas: mantenerte jugando y generar tensión-ansiedad.
Los ciclos del juego se van repitiendo, nivel por nivel, reto por reto, puedes pasarte horas, la dinámica será igual, pero no por ello deja de ser adictivo.
Otro aspecto de este juego, es que si quieres ser jugador avanzado, hay la posibilidad que compres “energía”, “armas” con dinero real vía paypal o tarjeta de crédito o débito. Aquí queda claro el modelo de negocio que fomenta el juego en mención.
Puedes invitar a otras personas a participar para “fortalecer” tu “mafia”. Las nuevas tecnologías nos llevan a nuevas formas de juegos. Del gamer solitario al social media gamer.
Saludos.
Rockcommel

1 Comentarios:

Romel dijo...

órale peque, sólo te falto mencionar que muy por dentro hay una estrategia comercial de mercadeo.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario¡¡¡

Related Posts with Thumbnails

Visitantes

Locations of visitors to this page